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año:2022
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-00601-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cuarenta y dos minutos del quince de julio del dos mil veintidós.----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la “Contratación de entrega según demanda para obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el Distrito de Monterrey del Cantón de San Carlos”, acto recaído a favor de la empresa DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según demanda. ---------------------------- RESULTANDO I. Que el trece de junio del dos mil veintidós, la empresa Constructora Herrera Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000001-0003600001 promovida por la Municipalidad de San Carlos para la contratación de entrega según demanda para obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el Distrito de Monterrey del Cantón de San Carlos. --------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas del quince de junio del dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo del referido concurso. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio MSCAM-Ad-P-0456-2022 del quince de junio del dos mil veintidós, el cual está incorporado en el expediente de la apelación. ------ III. Que mediante auto de las nueve horas del vein ...
Fecha publicación: 20/07/2022
Fecha emisión: 15/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00494-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del tres de junio de dos mil veintidós.------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA PARA AMÉRICA LATINA S.R.L., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN-000004-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para “Contratación de persona física o jurídica para la Operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil Selva Verde, Ciudad Quesada, San Carlos”, recaído a favor de CINDY VARGAS ARAYA, en su condición de persona física (por un monto de cuantía inestimable).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el veinte de mayo de dos mil veintidós, la empresa ICQ Infancia Crece Querida para América Latina S.R.L., presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado dentro de la licitación pública de referencia.------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las ocho horas veintisiete minutos del veinticinco de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado. Dicha solicitud fue atendida mediante el oficio MSCAM-Ad-0409-2022 del veintiseis de mayo de dos mil veintidós, según escrito agregado al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes ------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los siguientes hechos de in ...
Fecha publicación: 03/06/2022
Fecha emisión: 02/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00358-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con treinta y siete minutos del cuatro de abril del dos mil veintidós.--- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa DINAJU, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000009-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la “Contratación del mantenimiento y mejoramiento vial en el distrito de Venecia del cantón de San Carlos, modalidad por demanda”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA HERRERA, S.A., cuantía inestimable.--------------------------------------- RESULTANDO I. Que el trece de diciembre de dos mil veintiuno la empresa DINAJU, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000009-0003600001 promovida por la Municipalidad de San Carlos.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y dos minutos del diez de enero de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.--------------- III. Que mediante auto de las catorce horas dos minutos del veintiocho de enero de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las argumentaciones que en contra de su oferta ...
Fecha publicación: 07/04/2022
Fecha emisión: 23/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00223-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y ocho minutos del dos de marzo de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BELA CONSULTORES S.A. en contra del acto de declaratoria infructuosa la Licitación Abreviada No. 2021LA-000013-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para contratar “obra pública, contratación del servicio de demarcación vial horizontal y vertical en el Cantón de San Carlos, con entrega según demanda”. --------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de diciembre de dos mil veintiuno la empresa Bela Consultores S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de declaratoria infructuosa de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000013-0003600001 promovida por la Municipalidad de San Carlos. -------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las catorce horas cincuenta y cinco minutos del cuatro de enero de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio número MSCAM-Ad-P-0008-2022 de fecha seis de enero de dos mil veintidós. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las diez horas veintiocho minutos del diecinueve de enero de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante con el objeto de que manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante, y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio número MSC-AM-0086-2022 de fecha veinticinco de enero de dos mil veintidós incorporado al expediente de la apelación ...
Fecha publicación: 03/03/2022
Fecha emisión: 28/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00142-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y dos minutos del diez de febrero del dos mil veintidós.- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00130-2022 de las nueve horas con cuarenta y nueve minutos del cuatro de febrero del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00130-2022 de las nueve horas con cuarenta y nueve minutos del cuatro de febrero del dos mil veintidós, esta División de Contratación Administrativa declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la empresa DINAJU Sociedad Anónima en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000007-0003600001 promovida por la Municipalidad de San Carlos para la “Contratación de entrega según demanda para obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el Distrito de Florencia del Cantón de San Carlos”, acto recaído a favor de la empresa Constructora Herrera Sociedad Anónima, modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-00130-2022 fue notificada a la empresa DINAJU Sociedad Anónima vía correo electrónico el siete de febrero del dos mil veintidós.---------------------------------------------- III. Que el ocho de febrero del dos mil veintidós, la empresa DINAJU Sociedad Anónima remitido a esta Contraloría General de la República una solicitud de aclaración en relación con lo resuelto por esta División de Cont ...
Fecha publicación: 15/02/2022
Fecha emisión: 10/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00130-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y nueve minutos del cuatro de febrero del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000007-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la “Contratación de entrega según demanda para obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el Distrito de Florencia del Cantón de San Carlos”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según demanda.---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de octubre del dos mil veintiuno, la empresa Dinaju Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000007-0036000001 promovida por la Municipalidad de San Carlos para la “Contratación de entrega según demanda para obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el Distrito de Florencia del Cantón de San Carlos”.---------- II. Que mediante auto de las trece horas del veintiuno de octubre del dos mil veintiuno, este órgano contralor solicitó a la Administración aportar el expediente del concurso. Dicha solicitud fue contestada por la Administración mediante el oficio MSCAM-Ad-P-0893-2021 del veintiuno de octubre del dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del primero de nov ...
Fecha publicación: 09/02/2022
Fecha emisión: 04/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)